martes, 1 de diciembre de 2015

Marketing y Emprediemiento

¿QUÉ SON LAS PROMOCIONES?


Es en un conjunto de incentivos, fundamentalmente a corto plazo, y por tanto, instrumentos diseñados para estimular rápidamente la compra de determinados productos o servicios por los consumidores.  

¿OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN?

  • Incrementar la afluencia de clientes a tus negocios.
  • Generar el retorno del cliente a tu negocio.
  • Publicidad de boca a boca.
  • Generar lealtad a nuestros clientes.
  • Lograr los clientes prueben productos nuevos, y se hagan afines de ellos.

OPCIONES DE PROMOCIÓN
  • OFERTA
  • CUPONES
  • REGALOS
  • DESCUENTOS
  • LOS SORTEOS
v  CUPONES. - Son bonos que se les da al cliente para que puedan ser canjeados o cambiados por algún beneficio.


    v  REGALOS. -  Consisten en obsequios que se les brindan a los clientes.
  • obsequios a clientes principales en una fecha festiva.
  • obsequios pequeños por la compra de un determinado producto.


    v  DESCUENTOS. - consisten en reducciones del precio regular de un producto por un periodo de tiempo determinado, por ejemplo:

  •         Podemos brindar descuentos por cantidad de compra de un determinado producto.
  •          BLACK FRIDAY.




    v  LOS SORTEOS. - consisten en actividades que proporcionan al consumidor la oportunidad de ganar algo, por ejemplo.

·         porcada $10 de consumo, otorgamos un cupón al cliente que le permita participar en un sorteo de algo.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PROMOCIÓN


VENTAJAS
  •          Anima las respuestas de ventas al consumidor.
  •          Incrementan los flujos de ventas.
  •          Rotación de los productos más rápida.
  •     Da a conocer productos nuevos. 


DESVENTAJAS


  •          Sensibilidad de precios.
  •          Genera costos para la empresa.
  •          Genera una mala costumbre al cliente.


OBJETIVO DE VENTAS DE LA EMPRESA


El producto o servicio siempre debe estar dirigido a cubrir las necesidades de los clientes.
Partiendo de la información sobre la situación de la empresa, el entorno y la problemática específica de marketing, formulamos los objetivos para las promociones de venta. 

Los objetivos deben estar coordinados entre sí y ser compatibles con la estrategia general de la empresa.

 “Las promociones tienen como misión alcanzar un incremento inmediato de las ventas mediante un incentivo adicional para comprar ahora”.


¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE VENTA DE LAS EMPRESAS?

A) Contribuir a la consecución de los objetivos generales de la compañía.
B) Afianzar su liderazgo.
C) Ofrecer ventajas competitivas a la distribución.
D) Mejorar la imagen de la empresa.

LA PLANIFICACIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

La gestión de las promociones de venta requiere que la empresa establezca los objetivos, seleccione las herramientas, desarrolle los programas, los ponga en práctica y controle los resultados.
El plan debe especificar las acciones, determinar el momento del tiempo para su realización, asignar recursos y establecer los mecanismos de coordinación y control.
Las promociones pueden presentar efectos paralelos e importantes efectos sobre las ventas futuras









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